Ofertopolis.com 10 años contigo
902 401 408  
Noticias Ofertópolis
 
inicio > noticias > Sin Cristiano, sudor

Portada Ofertopolis Nacional Internacional DEPORTES EMPRESARIAL OCIO Y CULTURA SALUD TECNOLOGIA AFILIADOS

16/4/2014
Sin Cristiano, sudor

Sin Cristiano, sudor

A pregunta de un corresponsal de su país, Carlo Ancelotti colocó al mismo nivel el prestigio de la Copa española y de la inglesa, por encima ambas de la italiana. Estas dos últimas ya las ha ganado como entrenador, al frente del Milan y el Chelsea, y este miércoles podría coronarse con la del Rey. Tipo astuto, pone en valor un trofeo que en otras fases de temporada siempre situó el tercero en el orden de objetivos. Ahora, ante él, lo observa con apetito y respeto por la dificultad que va a entrañar su conquista, ante un rival siempre temible y por la ausencia de Cristiano Ronaldo, la estrella del Real Madrid.

El entrenador blanco y el club miran ahora con deseo a la Copa por culpa de las dificultades encontradas en la Liga, a rebufo del Atlético, y por el mayúsculo reto que les ha dibujado la Champions League, su competición más ansiada, donde tendrán que superar al gran favorito, el Bayern de Pep Guardiola. Una victoria, partiendo como en 2011 sin el cartel de favorito, sería el mejor impulso anímico para afrontar el sprint final liguero y, sobre todo, la semifinal europea que arranca en una semana y donde quizá tampoco pueda estar Cristiano en el choque de ida, en el Bernabéu. Ganar esta final sin el portugués afilaría el valor de un triunfo que además supondría, con casi toda probabilidad, dejar al eterno rival sin celebraciones en la primavera.

Mientras que en el Barça, la Copa no parece suficiente salvación para el discutido Martino, en el caso de Ancelotti sí podría servirle para afianzar su proyecto en el Madrid, por encima de lo que suceda definitivamente en la Liga y en la Champions. Una visita a la Cibeles, aunque sea con el tercer trofeo de la lista, daría la nota mínima para que el club siguiera confiando en su trabajo, igual que sucedió con Mourinho en 2011, aunque el luso a estas alturas había calado más profúndamente en todas las capas de la entidad.

En despachos y vestuario hay conformidad con el viaje realizado hasta ahora -en liza todavía en las tres competiciones, con más o menos temblores- y con las intenciones futbolísticas del italiano, siempre ambiciosas, pero también todo el mundo asume que en un (hipotético) final de curso sin títulos, el entrenador quedaría entonces en una posición muy delicada.

"Necesitamos coraje y personalidad para ganar", reclama Ancelotti a un conjunto forzado a mejorar sus interpretaciones en los dos clásicos anteriores, donde con más o menos justicia siempre acabó derrotado. En la pizarra, el técnico pedirá mayor unión entre las líneas, intensidad en la presión y ningún fallo defensivo, para dejar sin combustible aMessi Neymar. No desveló si apostará por el trabajo táctico deIllarramendi para la medular o por el talento de Isco, en busca de una mayor posesión de la pelota. Las bajas en defensa del Barcelona elevan las opciones del malagueño, siempre peligroso en la frontal del área.

"No queremos sólo bloquear el rival, sino mostrar nuestras virtudes haciendo el estilo que llevamos intentando toda la temporada", dice el entrenador. Sin Cristiano, el Madrid está obligado a una subida de nivel general y necesita la clarividencia de hombres como Bale,Benzema y Di María, el motor del ataque blanco en ausencia del goleador portugués. "Su baja dará motivación al resto", cree el italiano en la previa de su partido 900 en los banquillos.

La Copa del Rey sería su título 15 como entrenador, uno más de los que consiguió en su etapa de futbolista. A su lado y sin inmutarse, Iker Casillas, talismán blanco en este tipo de partidos extremos, advertía: "No me fío del Barcelona". Del acierto de sus enormes manos dependerá también el éxito del Real Madrid, como en la final de 2011.

Fuente: elmundo.es

Lecturas: 977

ÚLTIMA HORA

6 Tips para la prueba del VESTIDO de NOVIA
La...
Lecturas: 215
Fecha: 02/12/2018
X Salón de boda, comunion y bautizo. 16-18 Noviembre 2018. IFEPA
El...
Lecturas: 193
Fecha: 19/11/2018
Fiesta Halloween
Miércoles...
Lecturas: 197
Fecha: 30/10/2018