Ofertopolis.com 10 años contigo
902 401 408  
Noticias Ofertópolis
 
inicio > noticias > La pieza suelta de Ancelotti

Portada Ofertopolis Nacional Internacional DEPORTES EMPRESARIAL OCIO Y CULTURA SALUD TECNOLOGIA AFILIADOS

15/4/2014
La pieza suelta de Ancelotti

La pieza suelta de Ancelotti

«Cristiano es irremplazable. Siempre le echaremos de menos».Carlo Ancelotti lleva con el mejor humor posible la lesión de su estrella, ahora que los títulos se juegan en cada partido. La Copa, por ejemplo, el miércoles (21.30 h., La1) en Valencia y ante el Barcelona, función de altura para comenzar el sprint final por las tres competiciones. La baja del portugués abre un hueco a rellenar en el once titular, con dos hombres de la misma generación peleando por aparecer en una cita histórica. ¿Isco Illarramendi? Dos campeones de Europa sub\' 21, dos fichajes millonarios y dos chicos en plena aclimatación a un club gigantesco y a una ciudad nueva. En Mestalla quieren estar en la foto.

El técnico italiano debe decidir entre dos piezas que matizarán mucho el perfil de su dibujo. «El sistema es innegociable», dice Ancelotti sobre el 4-3-3, pero en la pizarra piensa en dos variantes, una de riesgo y otra más formal. Su filosofía de la temporada empujaría al campo a Isco, suelto en la línea de ataque, junto a Benzema Bale, o alternando el puesto con Di María, el futbolista más dinámico que va a presentar el Madrid en ausencia de Cristiano. El malagueño lleva encendido varias semanas, con personalidad en el campo y acierto ante la portería. Incluso ha hecho reconocible una firma propia en los goles, ese giro de cintura y la forma de ajustar la la pelota junto al palo.

Ancelotti intenta convencerle de que puede transformarse en un centrocampista total, dejando la corona del área y retrasando su posición, como logró con Clarence Seedorf en el Milan. En Dortmund apagó fuegos en la segunda parte, sin que le sobrara el balón en los pies y tranquilizando el frenético ritmo de la noche. Otro asunto son sus baterías defensivas, casi siempre escasas. Se le suelen hacer largos los partidos a la hora de la presión. La bala de Isco tiene sus aristas, aunque en el club y el vestuario hay mucha fe en un jugador sobrado de talento y con destellos de genio. Le ven capaz de decidir cualquier encuentro. «Cada minuto puede ser el más decisivo de la temporada», insiste Carlo Ancelotti, al que la mesura y el orden táctico le hacen mirar hacia la competencia directa de Isco.

El aviso de Dortmund

Illarramendi se levantó del revolcón de Dortmund, muy señalado tras una primera parte de nervios y pérdidas de balón, con un buen partido ante el Almería y templanza fuera del campo. Asumió sus errores, escuchó a su técnico y se confesó con Zidane, el gran valedor de su fichaje el pasado verano. El francés le dijo al presidente que ese mediocentro de medias caídas y ritmo pausado era la ficha que necesitaba el centro del campo blanco, el complemento ideal y relevo futuro de Xabi Alonso.

El apagón ante el Borussia, sustituido precisamente por Isco en el descanso, parecía letal para el mediocentro vasco, pero a los pocos días Ancelotti volvió a confiar en él para el equipo titular en el último partido de Liga. El Bernabéu no pasó factura a este joven futbolista, de vida tranquila, estudios de Magisterio finalizados y novia universitaria. Con ella vive en Madrid, cerca del centro, no perdido en urbanizaciones inaccesibles a las afueras de la capital. Se arropa con las visitas de su hermano y amigos y comprende poco a poco la altura de la empresa donde trabaja ahora.

La travesura en los carnavales de Azpeitia, cuando se fotografió disfrazado de Batman y con la máscara levantada, fue una bofetada de la dimensión que arrastra ser jugador del Real Madrid. Él posó como un chaval de Mutriku y las redes sociales dispararon la imagen de una estrella global del fútbol. Aprendió la lección. Su gente le arropó en los días posteriores y Ancelotti se encargó de limpiarle las angustias. También le volvió a pedir más atrevimiento con el balón en los pies. Dicho y hecho.

El sábado acabó dejando una elegante asistencia en parábola aMorataCarletto sabe que es un jugador diésel, pero con unas cualidades tácticas únicas, atento al corte y con imán para las recuperaciones. Casi nadie se acuerda, pero quien le pregunta por sus mejores minutos del año recibe siempre la misma respuesta: la segunda parte del Camp Nou. En aquel lejano partido, en octubre, se echó al Madrid a la espalda en la segunda parte, con Xabi Alonso todavía fuera del equipo. Los problemas blancos en el reciente clásico del Bernabéu -otra derrota ante los azulgrana-, desbordados por momentos en el medio, tienen a Ancelotti meditando la posibilidad de reforzar esa línea. Illarra levanta la mano. Isco también. La final de Copa les espera.

Fuente: elmundo.es

Lecturas: 1008

ÚLTIMA HORA

6 Tips para la prueba del VESTIDO de NOVIA
La...
Lecturas: 215
Fecha: 02/12/2018
X Salón de boda, comunion y bautizo. 16-18 Noviembre 2018. IFEPA
El...
Lecturas: 193
Fecha: 19/11/2018
Fiesta Halloween
Miércoles...
Lecturas: 197
Fecha: 30/10/2018