Ofertopolis.com 10 años contigo
902 401 408  
Noticias Ofertópolis
 
inicio > noticias > Alcácer lleva la épica a Mestalla

Portada Ofertopolis Nacional Internacional DEPORTES EMPRESARIAL OCIO Y CULTURA SALUD TECNOLOGIA AFILIADOS

11/4/2014
Alcácer lleva la épica a Mestalla

Alcácer lleva la épica a Mestalla

En 38 minutos el Valencia CF no fue capaz de disparar contra el portal de Sommer. En los cinco siguientes, a falta de pólvora sacó petróleo con la liberación goleadora de Alcácer y Vargas, negados en los últimos envites de los de Pizzi. Un robo de Joao Pereira, hiperactivo por la diestra, lo mató con el pecho el ariete canterano para fusilar al meta suizo. Vargas tuvo el segundo en un remate en plancha que incomprensiblemente acabó en córner; tras el servicio de esquina se redimió el chileno con un testarazo prominente, colosal para su altura. Mestalla pasó de los pitos al \'sí se puede\'. Volvía a ser cuestión de fe. Narración y estadísticas.

Murat Yakin lo tenía claro. Sobriedad defensiva, salida con criterio ySerey Die, un futbolista imponente, de los que llegan a todo. Llegó a desesperar a un Valencia que pese a encerrar por momentos a los suizos no tenía la llave de la muralla, falto de fútbol. Sólo acometidas de presión descontrolada que no inquietaban a la zaga comandada por Schär, central de altura que fue de más a menos en la cita de Mestalla.

La desconexión de Parejo la soldó Pereira con la intensidad que desborda el carrilero y el partido y la eliminatoria mutaron al filo del descanso. De vuelta de vestuarios nada sería lo mismo, con un Valencia desbocado y Sommer en el papel de salvador de un Basilea menguante, empequeñecido por el empuje creciente de los de Pizzi.

Asedio en busca de la épica

Volvió Yakin con defensa de cinco y el Valencia aceptó el reto de embotellar a los suizos en busca de la épica. La tuvo Vargas previo control con la mano, pero se encontró al enorme Sommer antes de estrellarla en el palo. La buscó más tarde Alcácer con un derechazo que se dirigía a la escuadra cuando se topó con el vuelo felino de Sommer, de nuevo Sommer, el mejor del Basilea, el único.

El asedio del Valencia CF obligó a Murat Yakin a mover sus fichas para recolocar a Serey Die en el centro tratando de taponar la sangría, pero ni así evitó el cambio de orientación de Joao Pereira hacia Vargas, quien asistió de espaldas y sin pararla a un Alcácer que ahora sí la reventó de brutal zurdazo con la complicidad del travesaño para igualar la eliminatoria.

Pizzi decidió entonces meter más madera y jugársela sin pasar por el tiempo extra. Jonas a escena por un Fede fundido tras recorrer una decena de kilómetros y el Valencia CF que seguía mordiendo a un Basilea acobardado. Y en esas llegamos al minuto 88, el balón que le vuelve a caer a Alcácer, sólo ante Sommer. El momento culminante del duelo entre el delantero y el portero, Mestalla dispuesto a estallar y Sommer que mandaba el partido a la prórroga, a la que no llegaría Mathieu, lesionado tras el pisotón del omnipresente Die.

Locura en Mestalla

El tiempo añadido lo encaró el Valencia CF con una marcha menos, lo que le bastó para seguir acumulando ocasiones ante Sommer. Parejo se encontró con los pies del meta suizo tras una triangulación de mérito con Bernat, y otra vez el estelar portero del Basilea frenó las ansias de Alcácer con una mano milagrosa. Un Valencia menos kamikaze no terminaba de culminar la remontada que acabaría sirviendo en bandeja Marcelo Díaz cuando decidió autoexpulsarse con su patada sin balón a Jonas. El central argentino Gastón Sauro vería la segunda amarilla minutos después y el Basilea encaraba el acto final del partido con dos hombres menos.

Un cuarto de hora era una eternidad para Sommer y sus ocho hombres en batalla, y aunque Serey Die pudo amargar la fiesta de Mestalla en una galopada que terminó en córner, quien tenía la última palabra era Paco Alcácer, el hombre que mira al cielo cada vez que golea en memoria de su padre, a quien pudo brindar su hat-trick y el billete del Valencia CF para las semifinales de la Europa League. El duelo de Sommer lo ganó Paco, que apunta a grande del fútbol español tras consagrarse en la batalla de Basilea.

Amarilla para Alcácer en la descamisada celebración presa de la euforia de un equipo y una afición necesitados de emociones fuertes. Faltaba el broche que puso Juan Bernat con el quinto de un partido redondo para el malherido Valencia de Pizzi, que meses después regaló a Mestalla una noche de fútbol y puede seguir soñando.

Fuente: elmundo.es

Lecturas: 1026

ÚLTIMA HORA

6 Tips para la prueba del VESTIDO de NOVIA
La...
Lecturas: 215
Fecha: 02/12/2018
X Salón de boda, comunion y bautizo. 16-18 Noviembre 2018. IFEPA
El...
Lecturas: 193
Fecha: 19/11/2018
Fiesta Halloween
Miércoles...
Lecturas: 197
Fecha: 30/10/2018