Ofertopolis.com 10 años contigo
902 401 408  
Noticias Ofertópolis
 
inicio > noticias > Guiño al turismo de montaña

Portada Ofertopolis Nacional Internacional DEPORTES EMPRESARIAL OCIO Y CULTURA SALUD TECNOLOGIA AFILIADOS

08/4/2014
Guiño al turismo de montaña

Guiño al turismo de montaña

El de Boí Taüll es uno de los pocos resorts de montaña que existen en España. Se encuentra en el valle de Boí (Alta Ribagorza), en medio de la inmensidad del Pirineo leridiano y muy cerca del Parque Nacional de Aigüestortes y lago de San Mauricio. El complejo, que cuenta con seis establecimientos hoteleros de diversas categorías y diferentes equipamientos e instalaciones (restaurantes, spa, jardines, piscina, discoteca, club infantil...), no da tregua al visitante y apunta maneras en el turismo de alta montaña. Naturaleza, gastronomía, relax y termalismo, aventura y deporte... Juzguen ustedes mismos.

Naturaleza

Aunque el valle de Boí goce de un entorno natural privilegiado no está de más acercarse hasta el único Parque Nacional de Cataluña: el de Aigüestortes y lago de San Mauricio. Conocido por sus cerca de 200 lagos y sus espectaculares paisajes de alta montaña, se encuentra a tan sólo media hora del resort (entre las comarcas de la Alta Ribagorza, el Pallars Sobirà, el Pallars Jussà y el Valle de Arán) y concentra numerosas rutas y senderos,además de una infinidad de ríos, cascadas, humedales, impresionantes riscos -como el de Els Encantats o el del Montardo- y bellísimos bosques de abeto que alcanzan en la zona denominada la Mata de València, su máxima expresión.

Antes de acceder al Parque es recomendable pasar por alguno de los centros de visitantes situados en Boí y Espot para obtener todo tipo de información (itinerarios, miradores, meteorología prevista, etc.), mapas y folletos. Una opción interesante es hacer un recorrido de varios días de duración y dormir en alguno de los muchos (15) refugios de montaña que pueden encontrarse en el camino. En tal caso, es importante reservar con anterioridad; sobre todo en verano, porque se llenan. Otra, para los que estén interesados en conocer mejor la fauna y flora de este espacio natural, es participar en alguna de las rutas guiadas.

Gastronomía regional

Además de los muchos bares, mesones y tabernas que el valle concentra, el complejo Boi Taüll cuenta con numerosos restaurantes que ofrecen gastronomía regional y variada. Excepto el Augusta (Aparthotel Augusta), dirigido a un comensal exigente y moderno, el resto de ellos cuenta con servicio bufé y diferentes tipos de cocina: mediterránea, casera, tradicional... Son el Ermitage (Hotel BTR), el Sant Quirze (Apartamentos La Solana), el Aramis (Hotel Taüll) y Bella Vista (Hotel Romànic). Comida sana y equilibrada con un aderezo muy personal: canelones de boletus, caracoles, carnes ecológicas, escudella, crema catalana...

Relax y termalismo

Cromoterapia, música ambiental personalizada, más de 1.200 metros cuadrados y vistas al valle de Boí. El Spa Augusta se encuentra en el Aparthotel Augusta y cuenta con un centro de belleza con 13 salas de tratamientos, piscina exterior y un circuito wellness con piscina spa, tumbonas de hidromasaje corporal, cuello de cisne, vaporarium, sauna, cubo sueco, pediluvio...

Otra buenísima opción para darse al descanso en estas latitudes es el balneario de Caldas de Boí (cerrado por mantenimiento hasta el 17 de abril), famoso por sus aguas mineromedicinales, que emanan de un total de 37 manatiales. De hecho, del de Font del Bou nace el agua mineral que se envasa y comercializa bajo la denominación de Caldes de Boí.

Aventura y deporte

En las inmediaciones del valle pueden practicarse todo tipo de deportes: rafting, hípica, tiro con arco, barranquismo, senderismo, escalada, tirolina... Además, el resort cuenta con diferentesinstalaciones deportivas (pistas de tenis, baloncesto, voleibol y fútbol, minigolf) piscina y numerosos jardines. Para este verano está previsto inaugurar una serie de rutas de senderismo que partirán desde lo alto del telesilla más oriental de la estación de esquí de Boí Taüll y concluirán en el valle.

Cultura

El conjunto románico del Valle del Boì concentra un total de ocho iglesias y una ermita declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO. Todas ellas fueron construidas durante los siglos XI y XIIpor diferentes grupos de picapedreros, maestros pintores y talleres de artesanos que levantaron, decoraron y mueblaron este conjunto excepcional de iglesias románicas: San Félix, San Juan, Santa María de Taüll, San Clemente, Santa María de la Asunción, Santa María de Cardet, Santa Eulalia, la Natividad y San Quirce (ermita).

La de San Clemente, uno de los iconos del arte románico, ha conservado su arquitectura original prácticamente sin alteraciones, reformas ni restauraciones. Sólo entre los siglos XVI y XVIII se añadieron nuevos retablos y en 1920 se retiró parte de la pintura original de los ábsides y se trasladó a Barcelona (hoy puede visitarse en el museo Nacional de Arte de Cataluña). Pero no importa. Gracias a la técnica del mapping los visitantes pueden disfrutar de una espectacular proyección que muestra el ábside y las arcadas del prebisterio tal y como fueron pintadas en 1.123.

Nieve

Quienes quieran disfrutar de los últimos deslices de la temporada aún están a tiempo. La estación de esquí de Boí Taüllla más altadel Pirineo leridiano (2.751 metros máxima y 2.020 metros mínima), dispone de 49 pistas de esquí alpino, 50.000 metros cuadrados de Snowpark, 43 kilómetros de pistas balizadas, 155 cañones de nieve, 16 remontes, 10.366 metros de desnivel... y todo lo necesario para que los amantes de los deportes de nieve (esquí, esquí de fondo, snowboard, raquetas de nieve, freeride, etc.) puedan practicar su actividad favorita en las mejores condiciones. Además, con la Escuela de esquí, el Jardín de nieve y el Club Infantil ya no hay excusa para disfrutar de una jornada en familia.

En familia

Para que los padres puedan relajarse y disfrutar de todas las actividades que ofrece el complejo (spa, compras, gastronomía, etc.) Boí Taüll ha dispuesto un Club Infantil gratuito para todos los niños de entre dos y seis años alojados en el resort. Está en el hotel Romànic y su equipo de animación organiza todo tipo de juegos y actividades para que los más pequeños (y los padres que así lo quieran) terminen la jornada a lo grande. Incorpora piscina de bolas, tobogán interior, cine... y abre todos los días de la semana de 17.30 a 20.30 horas.

Fuente: elmundo.es

Lecturas: 650

ÚLTIMA HORA

6 Tips para la prueba del VESTIDO de NOVIA
La...
Lecturas: 243
Fecha: 02/12/2018
X Salón de boda, comunion y bautizo. 16-18 Noviembre 2018. IFEPA
El...
Lecturas: 219
Fecha: 19/11/2018
Fiesta Halloween
Miércoles...
Lecturas: 222
Fecha: 30/10/2018