Ofertopolis.com 10 años contigo
902 401 408  
Noticias Ofertópolis
 
inicio > noticias > Ocho apellidos vascos, el mejor estreno español en taquillas desde Lo imposible

Portada Ofertopolis Nacional Internacional DEPORTES EMPRESARIAL OCIO Y CULTURA SALUD TECNOLOGIA AFILIADOS

17/3/2014
Ocho apellidos vascos, el mejor estreno español en taquillas desde Lo imposible

Ocho apellidos vascos, el mejor estreno español en taquillas desde Lo imposible

Rentrak, una de las consultoras que estudian los resultados en taquilla de las películas en todo el mundo, atribuye a \'Ocho apellidos vascos\', la película de Emilio Martínez Lázaro, 2,7 millones de euros de ingresos tras el fin de semana de su estreno. La cifra es la más alta de todas las películas que se proyectaron en España este fin de semana, iguala los comienzos de las campeonas del año (\'300\' y \'El lobo de Wall Street\'), la octava más alta de todo el mundo y la mejor, con mucha diferencia, entre todos los filmes españoles que han debutado en los primeros tres meses de 2014.

Y no sólo de 2014. Ninguna película española arranca con tanta energía en las taquillas desde 2012, cuando \'Lo imposible\' de Juan Antonio Bayona se llevó 8,9 \'kilos. Ese mismo año, \'Tengo ganas de ti\' y \'Las aventuras de Tadeo Jones\' también consiguieron resultados superiores a los de la película de Martínez Lázaro.

¿Y el año pasado? \'Tres bodas de más\', la película de Javier Ruiz Caldera (también comedia, también más o menos romántica) se apuntó en su primer fin de semana 1,3 \'kilos\' y terminó su recorrido por encima de los seis millones. \'Las brujas de Zugarramurdi\', de Álex de la Iglesia, ingresó 1,2 millones. Y \'Los amantes pasajeros\', de Pedro Almodóvar, hizo 1,98 millones, aunque su recaudación final fue más baja. Teniendo en cuenta los referentes, en páginas como boxoffice.es calculan que \'Ocho apellidos\' sumará 12 milllones cuando haya terminado su recorrido.

¿Otros referentes? Dos más: \'El otro lado de la cama\', el gran éxito de Emilio Martínez Lázaro, recaudó 13 millones de euros en todo el mundo con precios de 2002. Y \'Bienvenidos al norte\', la película francesa de la que \'Ocho apellidos\' es descendiente, tiene 162 millones de euros en su bolsa (buena inversión: costó sólo 11 millones de euros).

Fuente: elmundo.es

Lecturas: 681

ÚLTIMA HORA

6 Tips para la prueba del VESTIDO de NOVIA
La...
Lecturas: 243
Fecha: 02/12/2018
X Salón de boda, comunion y bautizo. 16-18 Noviembre 2018. IFEPA
El...
Lecturas: 219
Fecha: 19/11/2018
Fiesta Halloween
Miércoles...
Lecturas: 222
Fecha: 30/10/2018