Noticias Ofertópolis
 
inicio > noticias > Los Rolling Stones regresan a su cancha, el Vicente Calderón

Portada Ofertopolis Nacional Internacional DEPORTES EMPRESARIAL OCIO Y CULTURA SALUD TECNOLOGIA AFILIADOS

05/3/2014
Los Rolling Stones regresan a su cancha, el Vicente Calderón

Los Rolling Stones regresan a su cancha, el Vicente Calderón

Los Rolling Stones volverán a actuar en el escenario mágico de sus conciertos en España, en el estadio Vicente Calderón, el miércoles, 25 de junio, en medio del Mundial de Fútbol de Brasil.

Será la única actuación en nuestro país después de largas negociaciones entre la promotora de conciertos Doctor Music y la empresa que representa a los Stones, la firma AEG, la misma que iba a organizar los conciertos de Michael Jackson en Londres, más la empresa de Andrew Zweck. El \'tour coordinator\' para la próxima gira europea es un viejo conocido de nuestro país que, últimamente, se ha apuntado éxitos con \'The Wall\' de Roger Waters y el reciente paseo triunfal de Depeche Mode. El magnate Richard Branson también se encuentra en la operación. Se habla de más de cinco millones de dólares, seguros incluidos.

Porque, claro, hacen falta seguros para los Stones: Charlie Watts tendrá en junio 73 años; Mick Jagger, 70, a punto de cumplir 71; Keith Richards, 70; y el más joven, Ronnie Wood, 67.

La gira europea comenzará a principios de junio, en el Stade de France, en París y proseguirá por Landgraaf, en Holanda, en el Festival Pinkpop. Después, por vez primera en la historia de la banda, habrá una actuación en Israel, en el estadio Ramat Gan, junto a Tel Aviv, el martes, 10 de junio. Dos semanas después estarán actuando en Madrid.

Los Stones se encuentran en estos momentos en Tokyo, en la gira que ellos llaman \'14 on fire\'. Acaban de ofrecer su segundo concierto en el Tokyo Dome de los cuatro previstos. Seguirán luego por Macao, la vieja colonia portuguesa, Shangai y Singapur para acabar en Australia y Nueva Zelanda, el 5 de abril, en el MT Smart Stadium de Auckland, la misma ciudad en la que Keith Richards fue operado de un coágulo cerebral, tras su caída de un cocotero en un resort de las isla Fiyi.

Los Rolling Stones han actuado cinco ocasiones en el Vicente Calderón, pero la histórica, la inolvidable es la del 7 de julio del año 1982, cuando, a las 21.03 horas, todavía de día, aparecieron en el escenario en medio de una impresionante tormenta de lluvia y truenos mientras sonaban, como ruidos del infierno, las voces del demoniodel tema \'Under my thumb\' (Debajo de mi dedo pulgar), una histórica canción del álbum \'Aftermath\' del año año 1966.

""

Tres portadas de \'Diario 16\' durante la primera visita de los Rolling Stones a España.

El concierto de la tormenta estaba patrocinado por los fastos del Mundial del año 1982, que ese mismo año se celebraba en nuestro país. Los Stones cumplían ya 20 años de carrera y todavía formaba parte del grupo el miembro original Bill Wyman. Con el síndrome del golpe de Estado de Tejero todavía en la memoria, 600 policías nacionales y 500 policías municipales nos custodiaron a los 60.000 espectadores de aquel tan dantesco concierto, visualmente estremecedor y, en cierta manera, de una belleza indescriptible.

Los cielos se abrieron como en el apocalipsis, una valla de uralita se desplomó con estruendo, los rayos se cruzaban simbólicamente, los racimos de los globos preparados para el final cayeron sobre las primera filas. Desde aquel día, en todas las entradas pone lo de \'Rain or shine\'. Es decir, \'Llueva o haga sol\'.

Entre los espectactadores estaban Felipe González, Miguel Ríos, Ramoncín, Victor Manuel, Ana Belén y la \'gauche divine\'. Los Stones acabaron con \'Satisfaction\' tras una hora y 25 minutos inolvidables para todos.

Fuente: elmundo.es

Lecturas: 1279

ÚLTIMA HORA

CAMBIO DE COMERCIALIZADORA VÍA TELEMÁTICA
...
Lecturas: 732
Fecha: 07/5/2020
CAMBIO DE COMERCIALIZADORA FÁCIL Y RÁPIDA
...
Lecturas: 701
Fecha: 07/5/2020
POR QUÉ PAGAR MÁS POR LO MISMO ?
...
Lecturas: 747
Fecha: 07/5/2020