Ofertopolis.com 10 años contigo
902 401 408  
Noticias Ofertópolis
 
inicio > noticias > Mayores de edad en Facebook

Portada Ofertopolis Nacional Internacional DEPORTES EMPRESARIAL OCIO Y CULTURA SALUD TECNOLOGIA AFILIADOS

25/10/2013
Mayores de edad en Facebook

Mayores de edad en Facebook

Facebook ha decidido relajar sus normas de privacidad para los adolescentes. Y ello ha desatado las inevitables críticas de quienes consideran que la red renuncia a proteger especialmente a los usuarios más jóvenes, en aras de ganar cuota de mercado frente a sus competidores y para facilitar el acceso de los anunciantes a un público joven y especialmente atractivo para las marcas.

Ante las críticas, Facebook ha respondido con un argumento contundente: el usuario joven es nativo digital y, por ello, tiene un conocimiento mucho más sofisticado de la red, sus posibilidades y sus riesgos. Los jóvenes no solo no estarían en riesgo sino que, de hecho, tienen todo el derecho a reclamar el pleno uso de la red.Los usuarios que tengan entre 13 y 17 años podrán usar el ‘modo público’

“Los adolescentes se encuentran entre los usuarios más inteligentes de los medios sociales. Con esta medida queremos hacer frente a la creciente demanda por parte de este sector de la población de crear en modo público, pero hacerlo de una manera que es segura y que asegura que estos reciben la educación suficiente para ser capaces de tomar decisiones informadas”, explica a EL PAÍS un portavoz de la empresa. “Se trata de una participación cívica y activista. Son personas que expresan su opinión sobre diferentes temas, tanto a la hora de criticar una nueva película o de elogiar un nuevo producto. Quieren ser escuchados, por ejemplo como ocurrió con el caso de Malala Yousafzai”, añade. Facebook argumenta que Malala, todo un icono global contra el integrismo, no había podido utilizar Facebook por ser menor de 17 años.

Hasta ahora, los más jóvenes solo podían compartir sus contenidos con amigos o amigos de sus amigos. Desde hace una semana, los que tengan entre 13 años (edad mínima para abrir una cuenta en esta red social) y 17 podrán compartir, si quieren, en modo público (accesible para todos) sus fotografías, su estado y sus comentarios.Los anunciantes tendrán más datos sobre consumidores más jóvenes

Estos menores también podrán utilizar la función de seguimiento, que permite recibir automáticamente los mensajes públicos de otro sin necesidad de que los dos estén conectados. “Sus perfiles podrán ser públicos si lo desean; los cambios son de efecto inmediato”, explican desde la compañía.

Fuente: el pais.com

Lecturas: 1065

ÚLTIMA HORA

6 Tips para la prueba del VESTIDO de NOVIA
La...
Lecturas: 215
Fecha: 02/12/2018
X Salón de boda, comunion y bautizo. 16-18 Noviembre 2018. IFEPA
El...
Lecturas: 193
Fecha: 19/11/2018
Fiesta Halloween
Miércoles...
Lecturas: 197
Fecha: 30/10/2018