Noticias Ofertópolis
 
inicio > noticias > Los islamistas ponen en marcha su ‘viernes del rechazo’ al golpe

Portada Ofertopolis Nacional Internacional DEPORTES EMPRESARIAL OCIO Y CULTURA SALUD TECNOLOGIA AFILIADOS

05/7/2013
Los islamistas ponen en marcha su ‘viernes del rechazo’ al golpe

Los islamistas ponen en marcha su ‘viernes del rechazo’ al golpe

La coalición islamista que encabezan los Hermanos Musulmanes han convocado para hoy a los egipcios para que se manifiesten en todo el país en un 'viernes del rechazo' contra el golpe de Estado militar que ha derrocado al presidente electo Mohamed Morsi.

La Coalición Nacional en Apoyo a la Legitimidad "llama a los egipcios a echarse a las calles y movilizarse pacíficamente" tras la oración del viernes para "decir 'no' a las detenciones militares, 'no' al golpe militar".

El llamamiento fue emitido ayer en una rueda de prensa en una mezquita en los suburbios de El Cairo, donde partidarios de Morsi han estado llevando a cabo una protesta desde la semana pasada. Soldados con vehículos blindados han rodeado la zona desde el miércoles, cuando Morsi fue derrocado, pero no han intervenido para dispersar a los manifestantes.

No obstante, ante la continuidad de las protestas de seguidores del presidente derrocado de Egipto, Mohamed Morsi, el Ejército egipcio subrayó hoy el derecho de los ciudadanos a manifestarse, pero a la vez advirtió que no se debe abusar de él.

En una declaración de la cúpula militar emitida durante la noche, se pide que no se cometan "excesos por la utilización innecesaria de este derecho y un posible comportamiento indeseado como cortes de calles, bloqueos de instalaciones públicas y destrucción de patrimonio".

De madrugada se han registrado incidentes que auguran una jornada difícil. En la localidad egipcia de El Arish, ubicada en la península del Sinaí, islamistas armados atacaron el aeropuerto, según ha informado la televisión estatal. Fuentes de seguridad detallaron que un grupo de islamistas lanzaron granadas y dispararon contra los tres puestos de control militar que se encuentran en los accesos al aeródromo.

Mientras tanto, en el paso de Rafá, en la frontera de la franja de Gaza, al menos una persona murió y dos resultaron heridas por el ataque que islamistas armados perpetraron contra una comisaría de policía.

Fuente: elpais.com

Lecturas: 1583

ÚLTIMA HORA

CAMBIO DE COMERCIALIZADORA VÍA TELEMÁTICA
...
Lecturas: 733
Fecha: 07/5/2020
CAMBIO DE COMERCIALIZADORA FÁCIL Y RÁPIDA
...
Lecturas: 703
Fecha: 07/5/2020
POR QUÉ PAGAR MÁS POR LO MISMO ?
...
Lecturas: 747
Fecha: 07/5/2020