Noticias Ofertópolis
 
inicio > noticias > Pellegrini: "Estuve cerca de entrenar al Barça"

Portada Ofertopolis Nacional Internacional DEPORTES EMPRESARIAL OCIO Y CULTURA SALUD TECNOLOGIA AFILIADOS

31/5/2013
Pellegrini: "Estuve cerca de entrenar al Barça"

Pellegrini: "Estuve cerca de entrenar al Barça"

Manuel Pellegrini asegura que estuvo cerca de firmar por el Barcelona antes de la llegada de Guardiola al banquillo azulgrana. En una entrevista, realizada en Málaga para la 'Televisión Nacional de Chile', a pocos días de su despedida, el 'ingeniero' descartó la posibilidad de dirigir el conjunto catalán en la próxima campaña.

"Antes de que asumiera Pep Guardiola en el Barcelona, estuve muy cerca de firmar. Hoy día, me alegro mucho de que la opción del Barcelona no haya sido factible, porque eso significaría que Tito Vilanova no estaría bien de salud", reflexionó en la principal cadena de televisión de su país.

En Chile se vive con gran ilusión el inminente aterrizaje de Pellegrini en la Premier. Aún no se olvida su oportunidad frustrada en el Madrid. Pero con su llegada a otro «grande» del fútbol europeo, sus compatriotas esperan que demuestre con títulos que es uno de los mejores técnicos del mundo.
"Tengo un compromiso de escuchar primero al Manchester City, que es lo que está haciendo mi agente. Ya veremos en los próximos días o semanas, hacia donde me conduce, pero lógicamente que son opciones importantes", reconoció. A Pellegrini le motiva, después de nueve años en España, dar el salto a Inglaterra, donde comenzó su formación como técnico.

"La Premier League es una liga, si no es la mejor del mundo, está entre las dos o tres mejores. Llegar a clubes importantes de la Premier League, donde aspiran a cosas importantes, por supuesto que es una motivación y también un desafío", aseguró.

El chileno prepara su despedida de la Costa del Sol, pero promete volver, aunque no como técnico. "En esta zona se vive muy bien, bajo las cosas que a mí me gustan. Espero poder volver. Además me compré un departamento acá porque mi intención era terminar mi carrera en Málaga y si no se ha podido realizar es porque el club, desgraciadamente, cambió su dirección", añadió.
Por último, Pellegrini deseó suerte a la selección chilena y a su nuevo entrenador, Jorge Sampaoli, para conseguir el objetivo de clasificarse al Mundial de Brasil.

"Le deseo a Sampaoli la mejor de las suertes, que clasifique a Chile al Mundial. Es un técnico que tuvo unos años brillantes con la Universidad de Chile, ojalá pueda llevar ese concepto de fútbol a la selección y que ojalá pudiera mantenerse en el tiempo en la selección nacional", concluyó.

Fuente: marca.com

Lecturas: 1565

ÚLTIMA HORA

CAMBIO DE COMERCIALIZADORA VÍA TELEMÁTICA
...
Lecturas: 733
Fecha: 07/5/2020
CAMBIO DE COMERCIALIZADORA FÁCIL Y RÁPIDA
...
Lecturas: 704
Fecha: 07/5/2020
POR QUÉ PAGAR MÁS POR LO MISMO ?
...
Lecturas: 747
Fecha: 07/5/2020