Ofertopolis.com 10 años contigo
902 401 408  
Noticias Ofertópolis
 
inicio > noticias > Xavi se une al grupo de jugadores azulgrana damnificados por la Roja

Portada Ofertopolis Nacional Internacional DEPORTES EMPRESARIAL OCIO Y CULTURA SALUD TECNOLOGIA AFILIADOS

30/3/2013
Xavi se une al grupo de jugadores azulgrana damnificados por la Roja

Xavi se une al grupo de jugadores azulgrana damnificados por la Roja

Xavi Hernández se ha unido al grupo de jugadores azulgrana damnificados por la Roja. Según anunció ayer el FC Barcelona, el centrocampista de Terrassa sufre una sobrecarga en el bíceps femoral de la pierna derecha, precisamente el músculo que tenía dañado antes de los compromisos internacionales y que ya le supuso algunos partidos con la baja médica. Xavi, que ayer hizo fisioterapia junto a otros 'tocados' (se acaba antes citando a los ilesos que a los lesionados), se une en la lista de víctimas de la Roja a Alba, que se lesionó ante Finlandia, y Pedro, que se hizo una rotura fibrilar en el gemelo externo de la pierna izquierda frente a los franceses.

Y es que caen como moscas: tres víctimas en dos partidos, por no contar a Planas, caído con la Sub-21, o a Iniesta, que también se pasó ayer por la Ciutat Esportiva para hacer fisioterapia. A ver qué secuelas le dejan las salvajes entradas del lateral Jallet, al que también se encontrará en la eliminatoria con el PSG. Un par de partidos de la Roja más y tendrán que salir a jugar Zubi, Rosell y Busquets padre de 'nueve'.

La hinchazón

Y es que, sumada a todo lo de antes, la sobrecarga del bíceps femoral de Xavi ha acabado de completar en los seguidores barcelonistas otra sobrecarga, acompañada de hinchazón extrema, de otra parte del cuerpo: un poco por encima del bíceps femoral, pero de frente, y ligeramente por debajo del ombligo. Ahí sí que están sobrecargados los seguidores barcelonistas.

En las últimas temporadas el sacrificio de los jugadores del Barça ha sido enorme. El propio Xavi fue víctima de uno de esos vomitivos bolos veraniegos en 2010 arrastrando durante todo un año problemas en el sóleo y la fractura de tibia de David Villa llegó después de que el 'Guaje' arrastrase molestias tras otra doble jornada FIFA en que había recibido un golpe en esa zona. El tan admirado Vicente del Bosque en realidad ha exprimido a saco la 'mamella' azulgrana.

El problema, de hecho, respetando el deseo de los jugadores de acudir a la llamada de la Roja (expresado inequívocamente por unas declaraciones impresentables de Piqué diciéndole al seguidor barcelonista cómo tiene que pensar y por el esfuerzo contuinuado de los internacionales del Barça), está donde siempre ha estado: en los calendarios. Es grotesco que individuos como Villar o Blatter sean quienes establecen fechas y condicionan los éxitos o los fracasos de los clubs que pagan la fiesta. Y más grotesco incluso es que esos clubs no se reboten. Cada vez que han medio insinuado una revolución ha acabado en ridículo.

Los clubs no deberían aceptar que la FIFA, o la UEFA en otras ocasiones, ponga partidos de clasificación para Mundiales, Eurocopas o la pachanga que ustedes quieran justo unos días antes de unos cuartos de final de la Champions. La realidad es que el Barça, que se gasta un dineral en pagar a Xavi, Pedro y Jordi Alba (por no añadir a Iniesta o Busquets), a día de hoy no sabe si puede contar con ellos porque se han lesionado en partidos con un colectivo que no paga pero al que están obligados a acudir. Es como si, a partir de ahora, el Barça sirviese de preparación para la Copa Conferederaciones. Ya puestos, que les hagan cantar el 'Cara al Sol'.

Con todo, lo peor llegó en la retransmisión del Fracia-España, con un ejército de comentaristas que se exclamaban por el césped (lo encuentran normal en los clásicos) o por entradas a Arbeloa o Alonso la mitad de duras que las que hacen estos tuercebotas contra el Barça. Cuando Valdés salvó a España ante Ribéry, uno de esos comentaristas se apresuró a señalar que la jugada de Robben con Casillas en el Mundial era mucho más clara. Y lo más mezquino: uno que se atribuye plena sabiduría internacional llegó a exclamar: "Xavi tiene que dar más". ¡Xavi, que jugó lesionado y vuelve peor! Hay que ser caradura

Lecturas: 839

ÚLTIMA HORA

6 Tips para la prueba del VESTIDO de NOVIA
La...
Lecturas: 190
Fecha: 02/12/2018
X Salón de boda, comunion y bautizo. 16-18 Noviembre 2018. IFEPA
El...
Lecturas: 173
Fecha: 19/11/2018
Fiesta Halloween
Miércoles...
Lecturas: 179
Fecha: 30/10/2018