Ofertopolis.com 10 años contigo
902 401 408  
Noticias Ofertópolis
 
inicio > noticias > Kim Jong-un declara que 'entra en estado de guerra' con Corea del Sur

Portada Ofertopolis Nacional Internacional DEPORTES EMPRESARIAL OCIO Y CULTURA SALUD TECNOLOGIA AFILIADOS

30/3/2013
Kim Jong-un declara que 'entra en estado de guerra' con Corea del Sur

Kim Jong-un declara que 'entra en estado de guerra' con Corea del Sur

  • 'Todos los asuntos entre el norte y el sur se resolverán de esa manera'
  • Las Fuerzas Armadas esperan nuevas órdenes del líder norcoreano
  • Seúl asegura que no hay movimientos y apunta que 'no es nada nuevo'

La escalada de amenazas de Corea del Norte sube de nivel. El régimen norcoreano ha declarado a través de su agencia oficial que "entra en estado guerra" con Corea del Sur. "Desde este momento las relaciones norte-sur entrarán en un estado de guerra y todos los asuntos -entre los dos bandos que separan el paralelo 38- se resolverán de esa manera".

Con estas palabras -anunciadas por la agencia oficial KCNA- aumenta el clima prebélico en la zona, que ayer ya tuvo un definitivo episodio al anunciar Pyongyang que sus misiles están preparados para apuntar y disparar en cualquier momento a Corea del Sur y a las bases americanas en el Pacífico.

El partido, los ministerios y otras instituciones tratarán desde ahora todas las cuestiones entre los dos países de acuerdo al "protocolo de guerra", señala el comunicado oficial difundido por el país comunista. Las Fuerzas Armadas esperan nuevas órdenes del líder norcoreano.

Aunque las dos coreas están técnicamente en guerra dado que su conflicto en los años 50 concluyó con un armisticio y no con un tratado de paz, la tensión en la zona ha aumentado en los últimos tiempos. El ejercicio nuclear del pasado mes de febrero dio paso a repetidas sanciones por parte de la comunidad internacional en general y del Consejo de Seguridad en particular.

Tras semanas de acusaciones y propaganda por parte del régimen de Kim Jong-un llegaron el simbólico corte de las líneas de comunicación entre los dos lados de la península coreana y la ruptura del acuerdo de alto el fuego. Para colmo, en los últimos días se ha desencadenado en la zona toda una exhibición de 'juegos de guerra'. Las maniobras militares de dos potentes bombarderos nucleares americanos en una base de Corea del Sur han encendido la mecha del régimen norcoreano.

Corea del Sur: 'No es nada nuevo'

Las reacciones a la enésima provocación del 'querido líder' norcoreano no han restado importancia a la situación pero la situación se sigue de cerca desde el vecino del sur. Por el momento, no se han detectado indicios o movimientos que sugieran un ataque inminente, según indican fuentes del ministerio de Defensa surcoreano. Seúl se ha apresurado a lanzar la idea de que "no es nada nuevo" y desde el Ejecutivo se recuerda que las amenazas son constantes por parte del Norte y que los ciudadanos del Sur hacen su vida con normalidad, informa Reuters.

Otro indicio de la aparente tranquilidad en la zona es que Pyongyang no ha cerrado el complejo industrial de Kaesong, una zona que comparte con el sur y a la que siguen entrando trabajadores de Corea del Sur tras cruzar la zona desmilitarizada.

Por su parte, Washington ha indicado esta madrugada que se toma "en serio" el anuncio de Corea del Norte y mantienen contactos con "nuestro aliado" Corea del Sur. Sin embargo, la portavoz del Consejo Nacional de Seguridad ha recordado que "la retórica belicista es familiar"

 

Fuente: elmundo.es

Lecturas: 807

ÚLTIMA HORA

6 Tips para la prueba del VESTIDO de NOVIA
La...
Lecturas: 190
Fecha: 02/12/2018
X Salón de boda, comunion y bautizo. 16-18 Noviembre 2018. IFEPA
El...
Lecturas: 173
Fecha: 19/11/2018
Fiesta Halloween
Miércoles...
Lecturas: 179
Fecha: 30/10/2018