Ofertopolis.com 10 años contigo
902 401 408  
Noticias Ofertópolis
 
inicio > noticias > Como alargar la vida útil de mi móvil

Portada Ofertopolis Nacional Internacional DEPORTES EMPRESARIAL OCIO Y CULTURA SALUD TECNOLOGIA AFILIADOS

25/4/2012
Como alargar la vida útil de mi móvil

Como alargar la vida útil de mi móvil

(TECNOLOGIA OFERTOPOLIS) Tras la decisión de las compañías telefónicas de no regalar o subvencionar nuevos móviles, os indicamos una serie de consejos que ayuden a conservar vuestro teléfono móvil lo mejor posible:

1. Batería

No cargar el móvil hasta que el aparato lo indique. Suele dar un aviso cuando está con el 5% de energía. No hay que desenchufarlo hasta que no se haya terminado de cargar. De lo contrario, a la larga, la batería establecerá un nuevo máximo y mínimo de capacidad diferente al original y, por tanto, su duración será menor.

2. Humedad

Sumergir el móvil por completo es fatal. Aún así, tiene opciones de sobrevivir si se repara en un plazo de 24 a 48 horas. Grados inferiores de humedad también son dañinos. En los días de lluvia no es conveniente sacar el teléfono, y menos aún si está en funcionamiento. Tampoco es recomendable usar el teléfono en el cuarto de la ducha. El vapor de agua, a la larga, dañará a los circuitos.

3. Golpes

Protegerlo con fundas es fundamental. Las mejores son las rígidas con tapa, seguidas de las de silicona, las de gel y, por último, las poco recomendabes fundas de tela.

4. Arañazos

Los plásticos protectores protegen de manchas dactilares y arañazos, pero, cuidado, no contra los golpes. No hacen inmune de impactos a la pantalla.

5. Saturar la memoria

Recomendable el uso recurrente de memoria externa a través de tarjetas de memoria. El teléfono debe funcionar con el mínimo indispensable de memoria, con las aplicaciones y recursos que vengan de inicio, nada introducido por el usuario. Así evitamos saturarlo, causar su lentitud y originar un uso incorrecto por precipitado a causa de la deseperación.

6. Actualizaciones

Las actualizaciones del software del teléfono, para mejorar su rendimiento con más potencia, son peligrosas aunque se dispongan de conocimientos técnicos. Al instalarlo, es muy probable que el nuevo software entre en conflicto con el aparato, dé error y no se pueda salir de la pantalla de inicio. La única solución es resetear el aparato y, por tanto, borrar todo el contenido que no se haya guardado en una tarjeta de memoria externa.

7. Aplicaciones

Las aplicaciones de las tiendas oficiales (Google Play para Android o Apple Store) no son dañinas porque ya están filtradas. Sin embargo, instalar aplicaciones por cauces no seguros entraña riesgos que pueden afectar al software del teléfono y obligar a resetearlo.

8. Aprendices de técnicos

No abrir el teléfono para intentar repararlo si no se tienen conocimientos técnicos. Demasiados móviles con un daño han acabado con varios por trastear para arreglarlo. Internet es una fuente de conocimiento, pero mal encauzado puede ser fatal.

 

Fuente: abc.es

Lecturas: 2048

ÚLTIMA HORA

6 Tips para la prueba del VESTIDO de NOVIA
La...
Lecturas: 215
Fecha: 02/12/2018
X Salón de boda, comunion y bautizo. 16-18 Noviembre 2018. IFEPA
El...
Lecturas: 193
Fecha: 19/11/2018
Fiesta Halloween
Miércoles...
Lecturas: 197
Fecha: 30/10/2018