Ofertopolis.com 10 años contigo
968 000 626  
Noticias Ofertópolis
 
inicio > noticias > Argentina se queda con YPF

Portada Ofertopolis Nacional Internacional DEPORTES EMPRESARIAL OCIO Y CULTURA SALUD TECNOLOGIA AFILIADOS

16/4/2012
Argentina se queda con YPF

Argentina se queda con YPF

(EMPRESARIALES OFERTOPOLIS) Cristina Fernández de Kirchner, ha anunciado que se creará un proyecto de ley que se presentará en el Congreso argentino con la intención de expropiar la petrolera YPF, de forma que las acciones se repartirán entre el gobierno argentino y las provincias de producción petrolera.

A través de un anuncio retransmitido por la cadena nacional, Cristina Fernández anunció la expropiación de la petrolera. El proyecto de ley por el que se hará efectiva contempla que el 51% de las acciones irá a manos del Estado nacional y el 49% a las provincias con producción petrolera, que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFHEPI).

El Tribunal de Tasación argentino decidirá cuánto hay que pagar por la compañía. El texto legal recoge que faculta al poder Ejecutivo y al interventor del Estado en la empresa a "adoptar todas las acciones y recaudos necesarios hasta que asuma el control de YPF S.A a efectos de garantizar el abastecimiento de hidrocarburos".

El proyecto de ley incluirá además una declaración "de interés público nacional" a los hidrocarburos del territorio argentino así como el "cambio de la totalidad de directores" de la compañía, aunque pretende garantizar la "continuidad operativa".

La iniciativa, denominada 'Soberanía hidrocarburífera de la República Argentina', sostiene que "el objetivo prioritario es el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos". El proyecto entra hoy mismo en el Congreso y tendrá que votarse durante las próximas semanas.

La presidenta hizo el anuncio en la Casa Rosada y estuvo acompañada por el vicepresidente, Amado Boudou; el jefe de gabinete, Juan Manual Abal Medina; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; y el titular de la cámara de Diputados, Julián Domínguez.

 

Fuente: elmundo.es

Lecturas: 1439

ÚLTIMA HORA

CAMBIO DE COMERCIALIZADORA VÍA TELEMÁTICA
...
Lecturas: 24
Fecha: 07/5/2020
CAMBIO DE COMERCIALIZADORA FÁCIL Y RÁPIDA
...
Lecturas: 20
Fecha: 07/5/2020
POR QUÉ PAGAR MÁS POR LO MISMO ?
...
Lecturas: 19
Fecha: 07/5/2020